jueves, 4 de septiembre de 2008

Energía Geotérmica

La energía geotérmica es la energía calórica contenida en el interior de la tierra, que se transmite por conducción térmica hacia la superficie, la cual es un recurso de alta disponibilidad.
El espesor de la corteza terrestre no tiene la misma medida en toda su extensión, por lo que algunas veces se producen grietas y escapes de magma hacia el exterior, produciéndose las erupciones volcánicas y la expulsión de la lava. Pero la mayor cantidad de magma, calienta las rocas que estan sobre el, y estas a su vez calientan las aguas subterráneas y escapan al exterior de la tierra en forma de termas o géisers.
La energía geotérmica, utiliza esta forma natural de calentar el agua para obtener vapor y así mover turbinas que aprovechan la alta temperatura y la presión del vapor para generar energía eléctrica.
Hay dos tipos fundamentales de áreas térmicas: hidrotérmicas, que contienen agua a alta presión y temperatura almacenada bajo la corteza de la tierra en una roca permeable cercana a una fuente de calor; y sistemas de roca caliente, formados por capas de roca impermeable que recubren un foco calorífico. Para aprovechar este último se perfora hasta alcanzarlo, se inyecta agua fría y ésta se utiliza una vez calentada.
Para conocer otros aspectos de esta energía, vean este flash interactivo:

Este flash pertenece originalmente de la página Deciencias.net.

0 comentarios:

Grupo Redox